Category Archives: Rafael Uribe Uribe

Toma Territorial de medios comunitario de Rafael Uribe en el Barrio Palermo Sur

Los medios comunitarios de Rafael Uribe, pertenecientes a la mesa local de comunicaciones realizaron una toma con los habitantes del sector de la paz Caracas. con el fin de dar a conocer los medios comunitarios y fortalecer la relación con las comunidades y así crear un lazo de interactividad

Transmisión en Vivo por Tatagua.com, los medios de comunicación que hacen parte de la mesa local de comunicaciones realizaron una toma al barrio Palermo Sur, la cual busca el reconocimiento de la comunidad de los medios comunitarios de la localidad esta iniciativa nace a partir del proyecto 143 realizado entre la alcaldía local de Rafael Uribe Uribe y la Universidad Distrital

Luis Alejandro Vargas Pinzón, nuevo Alcalde Local de Rafael Uribe Uribe

Luis Alejandro Vargas Pinzón es un bogotano de 36 años, nacido en el barrio El Pesebre y criado en la Localidad de Rafael Uribe Uribe.

Es ingeniero civil egresado de la Universidad Piloto de Colombia y desde el 26 de diciembre de 2018 fue nombrado en propiedad como el nuevo alcalde de la localidad de Rafael Uribe Uribe, proceso que comenzó gracias a un amigo, quien le contó que se encontraban en convocatorias para el cargo. Sin dudarlo dos veces, Alejandro presentó y pasó los exámenes de conocimientos, luego hizo su presentación ante los ediles de la Junta Administradora Local, pero no salió favorecido en la primera terna y fue la segunda la que le dio aval para seguir en el proceso y así obtener su primer cargo en el sector público.

“Decidí postularme al cargo porque he vivido toda mi vida en la localidad y durante mi niñez, juventud y ahora adultez siempre he visto mucha problemática y gracias a mi profesión he ejecutado muchas obras por todo el país que beneficiaron a varias personas y mejoró su calidad de vida. Siempre tuve en mente lo que podría hacer por mi gente y dije qué bueno y satisfactorio seria poder ayudar a mi localidad, cambiar su imagen y hacerla más bonita y agradable para propios y visitantes, y fue lo que me motivo a seguir adelante con este proceso”, cuenta Alejandro.

A nivel laboral se destaca su experiencia como director de proyectos en la empresa Rental Camps LTDA, gerente administrativo e ingeniero de apoyo en Inciarco S.A.S., residente de estructuras en Construcciones Vías y Maquinarias S.A.S., entre otros.

Ahora como alcalde de la localidad número 18, tendrá varios retos. Seguirá con la gestión hecha durante los últimos seis meses y así continuar con la línea emprendida por el alcalde saliente identificando las deficiencias que aún persisten y buscar soluciones efectivas.

Su mayor reto será el tema de las obras, el cual maneja y es su campo, quiere llevar a cabo un proyecto que consiste en una obra que comienza en el barrio San José y termina en el barrio Gustavo Restrepo. Adicionalmente, quiere fortalecer el trabajo social en los colegios y hacer que los niños y jóvenes sean conscientes que todo es posible.

Durante el año estará enfocado en estrategias de carácter ambiental; cultural y deportiva, al seguir diversificando las escuelas de formación; realizar jornadas de recuperación de los espacios públicos y seguridad; adelantar proyectos para mejorar la malla vial, y visibilizar aún más las instancias de participación.
Luis Alejandro Vargas continuará con la estrategia y plan de trabajo impuesta por el Alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa Londoño para hacer de esta localidad una mejor para todos.

Foro CPL

Novenas de Navidad en Rafael Uribe Uribe

Celebración de las novenas navideñas de la Localidad Rafael Uribe Uribe se realizaran en todas las uPz’s de la localidad, para el disfrute de los habitantes de cada sector

Celebran 50 años del barrio La Resurrección en la localidad Rafael Uribe Uribe

La Junta de Acción Comunal del barrio La Resurrección en la localidad 18 Rafael Uribe Uribe Celebró el aniversario del barrio y también los cincuenta años de lucha de la junta comunal creada en mayo del 1968

El Presidente de la comunidad señala que el barrio cuenta con cuatro sectores, está ubicado en la parte alta del Barrio El Quiroga, destaca entre las principales necesidades una mayor atención de las autoridades del Distrito Capital, la movilidad con mas rutas de transporte, atención a la infancia y adultez, deporte y recreación, y otros aspectos, en los cuales nos encontramos trabajando activamente para resolver en beneficio de los habitantes.

Feria Cultural de Rafael Uribe Uribe

Es un feria organizada por artistas de la localidad Rafael Uribe Uribe, con el fin de visualizar el trabajo que se realiza desde la localidad y para ella.