Debate de Control Politico

Los ediles de Rafael Uribe Uribe, hicieron un debate de control político, donde solicitaron explicación  de todos los proyectos y contratos que se van a ejecutar en la localidad.

 Es  posible que los ediles promovierán este debate después de ser cuestionados por medios de comunicación por la forma que realizaron la elección de la terna para elección del alcalde local, al parecer los ediles se apartaron del cronograma emitido por el secretario de gobierno (ver enlace) .  En dicho debate quedaron más preguntas, que respuestas, los ediles en su ejercicio natural cuestionaron la demora del ejecutivo en la ejecución  de presupuesto de la vigencia actual.


Uno a uno los funcionarios de la alcaldía encargados de cada proyecto se presentaron ante los 6 ediles que estuvieron en todo el debate (aquí surge una pregunta, por que se promueven debates de control político y no están presentes la totalidad de los ediles). 

Es claro que la localidad gracias a su interinidad de alcaldes locales tiene un gran atraso de la ejecución de los proyectos. la sesión se prolongo por mas de 5 horas, la cual esta pendiente una sesión, mientras los ediles estudia todos los informes presentados por los funcionario.