Bogotá celebra la versión 22 de Salsa al Parque

La fiesta de los salseros será el sábado 2 y el domingo 3 de noviembre en el Parque Metropolitano Simón Bolívar.

La Alcaldía de Bogotá celebrará la edición 22 de Salsa al Parque, con artistas que siguen creando, fusionando e interpretando los diferentes géneros inmersos en la salsa como son el guaguancó, el son, el boogaloo, la pachanga y el chachachá, en diferentes formatos que dan cuenta de la conjunción de sonoridades del ayer y del hoy en el gran universo salsero.

La participación internacional la encabeza la Orquesta Aragón, de Cuba, La ‘Charanga Eterna´que viene a celebrar su aniversario 80. La Orquesta Aragón es una Charanga que se ha mantenido en el tiempo y preserva el sonido típico de la música tradicional cubana desde su creación en 1939. En su repertorio se escucharán temas de su propia autoría, así como éxitos conocidos como: Bodeguero, Nosotros, Pare cochero, Cachita, Guajira con tumbao, entre otros.

Henry Fiol y su Orquesta, de Estados Unidos, serán protagonistas también de esta nueva versión de Salsa al Parque; el compositor, percusionista y director empezó su carrera como solista en 1979, grabando el álbum Fe, esperanza y caridad, donde se encuentran dos de sus éxitos más conocidos Oriente y La juma de ayer. Más adelante lanza otros de sus hits, el tema Mala suerte, y el álbum La ley de la jungla, posicionándose como uno de los más reconocidos cantantes de la escena salsera.

Otro de los grandes que estará en la tarima de Salsa al Parque, es Akokán, con integrantes de Cuba y Estados Unidos, un colectivo big bandque reúne a los mejores músicos de todas las edades de la Habana y a los talentos más creativos y sobresalientes de la escena de la música latina de Nueva York. Fundada por José “Pepito” Gómez, el productor Jacob Plasse y el arreglista Michael Eckroth, el grupo reaviva con energía fresca y vigorizada el sonido de la era dorada de mambo cubano.

Henry Fiol Artista invita para Salsa al Parque 2019

Le sigue Boogaloo Assassins de Estados Unidos, banda conformada en Los Ángeles en 2007, como una respuesta moderna a la música latina de Nueva York de finales de los años 60. Su estilo es un Latin Boogaloo, con el que estos músicos de Los Ángeles intentan hacer del R&B, el doo-wop, y el jazz afro-caribe, una fusión estadounidense con ritmos cubanos, interpretando temas en inglés y español. La fiesta continúa con Anacaona de Cuba,una agrupación femenina que cuenta con una trayectoria de más de 87 años, formada por catorce mujeres que cultivan la música popular, mezclando los ritmos más tradicionales con la música cubana contemporánea. Como colombiano en el exterior estará Calle Maestra / José Aguirre, trompetista compositor y arreglista con un recorrido artístico de más de 25 años, integrante de varias agrupaciones como el Grupo Niche, Los Del Caney, Guayacán Orquesta, y la Orquesta Son de Cali.