El ferviente Mahler y su 1era Sinfonía Concierto de la Sinfónica Nacional de Colombia

Desde Europa, la estrella y prodigio de la flauta: Clara Andrada

a Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, bajo la batuta de su titular Olivier Grangean, interpretará la Primera Sinfonía de Mahler, denominada popularmente, “Titán”. Previo a esta magistral pieza, la española Clara Andrada, asidua invitada a tocar como primera flauta y solista con orquestas en Europa, Asia y América; deleitará al público asistente con su versión del Concierto para flauta No. 1 del mítico Mozart. La cita es el miércoles 20 de noviembre a las 7:30 p.m. en la casa de la Sinfónica Nacional, el histórico Teatro Colón de Bogotá.

La obra principal:

El austriaco Gustav Mahler, tal vez el más ferviente de los compositores románticos, una vez dijo que toda su vida está contenida en sus dos primeras sinfonías y que en ellas se encuentra expuesta su experiencia y sufrimiento. Así, la Primera Sinfonía en re mayor refleja las preocupaciones de Mahler por el amor romántico y por encontrar un lenguaje adecuado para expresar su confusión interna. Sin duda, una pieza obligada a ser escuchada en vivo por los verdaderos amantes de la música clásica universal.

La participación de la flautista Clara Andrada en este concierto, ha sido posible en gran parte al Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE) de Acción Cultural Española (AC/E), organismo que facilita que entidades e instituciones culturales extranjeras de referencia, públicas o privadas, cuenten en sus actividades y programas internacionales con la presencia y colaboración de artistas, profesionales o creadores culturales españoles o residentes en España.

Evidentemente, un concierto imperdible que reúne colosales obras del ferviente Mahler y del mítico Mozart, y que asegura la visita de la reconocida flautista Clara Andrada. Miércoles 20 de noviembre, 7:30 p.m. en el Teatro Colón de Bogotá.