Concierto de apertura de la Orquesta Filarmónica de Bogotá en Rafael Uribe Uribe

la Orquesta Filarmónica de Bogotá dará su primer concierto de la temporada 2020 en la Iglesia Santa Lucía (Diagonal 44 sur No. 20-15), el viernes 7 de febrero a las 6:30 p.m. con entrada libre.
 
En esta ocasión, la Orquesta Filarmónica de Bogotá estrenará el Concierto para oboe del compositor chileno José Luis Domínguez marcará, una obra inspirada en los nobeles de literatura Gabriela Mistral y Gabriel García Márquez, escrita especialmente para el oboísta colombiano Jorge Andrés Pinzón, quién se presentará como solista.

 
 
 
Foto: Fredy Navarro
La pieza que no describe la obra literaria en sí consta de cuatro movimientos inspirados en cada uno de los escritores: La Mala HoraDoña PrimaveraLos Sonetos de la Muerte y Mariposa Amarilla. En otras palabras, el ánimo transita por una meditación casi silenciosa, secciones contrastantes en velocidad y tono, un tutti que describe un dolor desgarrador y concluye en un ambiente festivo.
 
Este concierto de inauguración de la temporada 2020, dirigido por el maestro Andrés Felipe Jaime, se enriquece con las obras Obertura trágica, Op. 81 de Johannes Brahms y Sinfonía No. 4 en Do Menor, D.417 ‘Trágica’ de Franz Schubert.
Gracias por visitarnos, eres #: 32